¡Por fin! : el notición

publicado en: Cuentos, Sobre nosotras :) | 3

Este es un post muy especial. Llevábamos mucho tiempo queriendo contároslo y por ello me hace especial ilusión escribirlo y poder, por fin, compartir con todos vosotros y vosotras los detalles de este proyecto en el que hemos estado trabajando desde hace ya un año.

Señoras y señores… ¡¡¡HEMOS ESCRITO UN LIBRO!!!

Hace un año se pusieron en contacto con nosotras desde la editorial Grijalbo de la casa Penguin Random House. Fijaos hasta donde llegaba nuestra incredulidad que al principio pensamos que era un timo, o una broma de mal gusto. Y no, no, ¡era cierto! ¡querían que escribiéramos un libro! ¡Nosotras! No nos lo creíamos… y después de conocernos y ver que teníamos las mismas inquietudes nos pusimos manos a la obra:

Firmando el contrato del libro
Nuestra cara de “Ay madre lo que hemos hecho”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Han sido meses de recopilación, de buscar recursos útiles con los que los niños puedan aprender y reforzar conceptos pero de una forma básica: jugando, en definitiva disfrutando porque ya estaréis hartas y hartos de oírnoslo: “Sin emoción, no hay aprendizaje”. Probando los juegos, anotando conclusiones, cambiando, pensando variantes…

Algunos días sin playa y muchas noches sin dormir redactando, revisando, dibujando… ¡sí! también dibujando porque he tenido la suerte de hacer los dibujos que acompañarán las actividades.

Nos gustaría aprovechar la ocasión para agradecer desde aquí a todo el equipo de Penguin la infinita paciencia que han tenido con nosotras y la libertad de creación que nos han dado, porque hemos podido hacer libro que queríamos.

Pero no me enrollo más, y vamos a hacer la tradicional ficha que hacemos con cada libro, aunque con alguna variante 😉 :

Aprender jugando:

Un libro lleno de ideas para profes y padres

 

¿De qué va?

Se trata de un libro de juegos y actividades, en definitiva, recursos para que padres y profesores puedan ponerlos en práctica ya sea en clase o en casa con niños de entre 3 y 8 años.

Están divididos por materias, aunque hay muchos juegos que son transversales y se pueden aplicar a distintas materias: lectoescritura, inglés, mates, ciencia, emociones y arte.

¿Por qué nos gusta?

Mmmm… a ver que lo pensemos… porque lo hemos escrito nosotras? XD En serio pero sí es un poco cierto: porque nos hemos sentido muy cómodas haciéndolo, y nos ha permitido reafirmarnos en nuestra convicción de que aprender jugando es posible. Porque son actividades sencillas, sin grandes despliegues de material pero a la vez efectivas, ya que permiten trabajar de forma divertida, generando una impresión real en el niño.

¿A quién va dirigido?

Pues como ya hemos dicho a padres y profes, no a los niños como muchos pueden pensar. Éste es un libro de recursos para adultos, para que puedan llevarlos a cabo con los niños.

¿Cuándo estará disponible?

Nos consta que ya hay la opción de preventa en las plataformas de compra online más conocidas, y saldrá a la venta el día 25 de Mayo. Como siempre, os iremos contando las novedades por redes sociales y a través de la newsletter.

Esperamos que os guste y que compartáis nuestra alegría. Mucha gente no es consciente de todo el trabajo que genera mantener un blog, y más si lo compaginas con otras cosas, pero tenemos la gran suerte de que es un trabajo que nos hace tremendamente felices, así que el “matiz” de trabajo se acaba diluyendo… y tener la oportunidad de crear este libro ha sido para nosotras como un reconocimiento a todo este esfuerzo. Estamos muy felices de seguir aprendiendo y haciendo cosas nuevas y nos hace muchísima ilusión poder compartirlo con todas y todos vosotros. Y como dice la canción… ¡nos vemos en…las librerías! ;-P

 

 

 

 

 

 

P.D. Os dejamos algunas fotos del “Making Off” de la portada, para que veáis que también nos lo pasamos muy bien ;-):

 

 

Servidora maquillada por el fantástico @lucifrede

 

 

Bajo las órdenes del genio @frankparchis

 

 

 

 

 

¡¡¡Equipazo!!!

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

3 Respuestas

  1. ¡Me encanta el libro!
    Soy profe de primaria y justo el sábado tengo las oposiciones. Me ha venido genial para tener en mente nuevos y diferentes recursos que seguro que me vendrán genial para la parte práctica.

    Gracias!

    • 2profesenapuros

      ¡Gracias Laura!

      Nos hace mucha ilusión que te sirva el libro jeje

      Mucha suerte 🙂

  2. […] qué hacemos en él, cómo nació el proyecto del libro (un poco lo que os contaba no hace mucho en este post) y qué podíamos encontrar en el libro y qué no. En todo momento intentamos hacerlo en clave de […]

Dejar una opinión