Haciendo repaso del 2016… y recibiendo al 2017

publicado en: Blog, Reflexiones | 0

Hola  tod@s!

Vuelvo a ser yo: superilustradora. Me encanta poder pasarme por aquí de vez en cuando a saludaros y contaros cosas.

El año pasado por estas fechas echábamos la vista atrás y repasábamos de qué habíamos hablado durante todo el 2015 y os proponíamos un recurso muy chulo para trabajar la educación emocional y sacar el lado bueno de las cosas. Podéis verlo aquí.

Pues este año no iba a ser menos: final de año es siempre una época de reflexión, de balance, en la que sopesas lo  malo, te quedas con lo bueno y haces nuevos propósitos para el año que viene. Lo que la gente normal (los no-profes ;)) no saben, es que los profes, este ejercicio lo hacemos en 2 ocasiones: en Septiembre, con el nuevo curso y ahora, con el nuevo año. Ya sabéis que nos gusta haceros partícipes de todo lo que nos pasa, así que nos gustaría que nos acompañarais en esta reflexión.

Una foto publicada por 2 profes en apuros (@2profesenapuros) el

Este año 2016 hemos hecho algún que otro experimento, el de ¿Por qué nos lavamos las manos? Fue muy revelador ¿no es cierto? pero nos ha tirado más el lado manitas y creativo y hemos hecho muchísimas MANUALIDADES y cosas 100% a mano como tizas de colores, plastilina, hemos aprendido a reciclar ceras, y hemos sido el alma de las fiestas con las serpentinas navideñas, las marionetas de peces bailarines y las serpientes de pompas de jabón.

Aunque no nos quedamos atrás a la hora de ponernos a cocinar y buscamos RECETAS riquísimas y muy sencillas para poder hacerlas con los niños y compartir un buen rato con ellos. Hicimos postres para Pascua, palmeritas de hojaldre, fruta rellena de gelatina y hasta nos atrevimos con los panellets.

Hemos querido seguir compartiendo con vosotros EXPERIENCIAS que nos pasaban en clase, cómo las vivimos y las afrontamos, y es emocionante cuando nos respondéis y os identificáis con nosotras:

Una foto publicada por 2 profes en apuros (@2profesenapuros) el

También compartimos algunos RECURSOS que hemos creado y aplicado con el tiempo por si os pudieran ser de ayuda. De hecho nos encanta cuando nos mandáis vuestros comentarios sobre cómo os ha ido al aplicarlos en clase.

Además, hemos volcado en vosotros nuestras REFLEXIONES y pensamientos. Sigue habiendo muchas cosas que cambiar en torno a la educación pero estamos convencidas de que hay inquietud por mejorar las cosas y eso nos motiva enormemente a seguir aprendiendo, y el compartirlo con vosotros nos ha ayudado a conocer otros puntos de vista:

Hemos seguido devorando libros y recomendándoos algunos cuentos: diferentes, alternativos, específicos, creativos o propios de épocas concretas como la castañada o ideales para regalar en  navidad. También algunos juegos chulísimos con los que además de divertirse los niños aprenden jugando, ¡hasta matemáticas!

Este año decidimos mantener la pestaña de DESCARGAS y compartimos recursos creados por nosotras para que podáis descargarlos de forma totalmente gratuita y usarlos en clase o en casa. Y abrimos una pequeñita tienda online con productos muy especiales diseñados por y para profes, en la que seguimos manteniendo nuestra intención de que sea solidaria.

Una foto publicada por 2 profes en apuros (@2profesenapuros) el

Y lo que ha marcado sin duda este año ha sido el nacimiento de nuestro bebé: LA AGENDA SOLIDARIA PARA PROFES EN APUROS, el fruto de nuestro sufrimiento, nervios y horas de sueño pero que más nos ha hecho crecer este año a base de lecciones que sólo se aprenden en el aula de la vida. Y suena melodramático, pero es que ¡ha sido tan intenso! Que da para que le dediquemos un post entero que… “is coming” 😉

Nada más empezar el año tuvimos la oportunidad de acudir a eventos súper interesantes relacionados con la educación, y os quisimos contar cómo habían sido para que los vivierais con nosotras:

Allí y durante este año hemos tenido la oportunidad de conocer y desvirtualizar a grandes profesionales y gente maravillosa: César Bona, Santiago Moll, el equipo de la fundación A3 Media que nos trataron fenomenal, las chicas todo terreno de Som Docents, los chicos de Big Van, los SÚPER profes de CEL Working, nuestras queridísimas 3ways2teach

Pero también a marcas, iniciativas y proyectos comprometidos con la educación y con los que tras confiar en nosotras, hemos tenido la grandísima oportunidad de colaborar haciendo cosas chulísimas: Royal Talens, la Fundación LA ONCE, Giotto, Brunch in the park, RACC, Slow Fun Kids

Una foto publicada por 2 profes en apuros (@2profesenapuros) el

Una foto publicada por 2 profes en apuros (@2profesenapuros) el

Una foto publicada por 2 profes en apuros (@2profesenapuros) el

Una foto publicada por 2 profes en apuros (@2profesenapuros) el

Porque sin duda, y algo en lo que coincidimos las tres es que lo mejor de todo esto, de este pequeño proyecto que nació en el salón de Carlota, es la posibilidad que nos brinda de llegar a la gente y poder compartir con vosotros experiencias y seguir aprendiendo.

Es alucinante ver que en menos de 2 años, hemos llegado a ser más de 30.000 #profesenapuros que seguís nuestras vivencias en Facebook, vivencias que son nuestras y vuestras, porque gracias al poder de las redes hemos visto que somos un montón de gente con las mismas inquietudes y las mismas ganas de hacer cosas. Que es perfectamente compatible sentir pasión por nuestro trabajo y alegrarnos de que suene la campana un viernes. Que no lo tenemos fácil, pero que con ayuda de todos, colegas, las familias, los alumnos, hacemos y haremos cosas significativas.

Una foto publicada por 2 profes en apuros (@2profesenapuros) el

Así que de nuevo, un año más: GRACIAS por acompañarnos y querer formar parte de esta familia de apurados que nos leéis y animáis cada semana a seguir y querer ser mejores.

Toca mirar al año que viene y podemos deciros que estamos muy ilusionadas porque viene con proyectos muy emocionantes que nos animan a trabajar duro. Ya sabéis que si estáis apuntados a la newsletter podréis enteraros los primeros de todas las novedades (qué le vamos a hacer, tenemos debilidad por los suscriptores de nuestros amores”).

Y nada más, que ya me he enrollado bastante y no me van a dejar volver a escribir más. Os deseamos que acabéis fenomenal el año y lo comencéis aún mejor, que vuestros deseos se hagan realidad y podáis llevar a cabo vuestros proyectos ¡ah! ¡y mucha salud para todos!

Un abrazo gigante de parte de las 2 que son 3.

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Dejar una opinión