bio Carlota

 

Maestra de infantil, primaria e inglés.

Me siento afortunada de poder dedicarme a lo que es mi pasión, los niños, la educación. Mis padres me llamaron Carlota porque querían un nombre con fuerza, y no sé si es debido a eso, pero me considero una persona luchadora y tenaz a la vez que creativa, algo infantil y soñadora, así que por si acaso, desde aquí les doy las gracias.

Estudié en mi ciudad natal hasta que llegó mi época universitaria, la cual tuve la suerte de vivirla en Salamanca. Allí estudié magisterio infantil y luego decidí seguir con el grado de primaria y la mención en lengua inglesa. Al acabar sabía que mi nivel no era tan bueno como yo entiendo que debe serlo en un docente titulado para impartir esta especialidad, así que decidí irme a E.E.U.U, y así fue como pasé otro maravilloso año de mi vida trabajando de au pair en New York, para después volver a Barcelona y empezar a intentar hacerme un hueco en el mundo laboral.

He trabajado durante dos años en escuelas concertadas de Barcelona, ciudad en la que nací y amo profundamente, el 9 de Enero de 2015 recibí una llamada que dio un vuelco a mi vida profesional, me llamaron para comenzar a trabajar como interina en un colegio público y decidí dejar mi contrato indefinido para lanzarme a la piscina del profesor sustituto que me permitirá ver diferentes escuelas y distintas realidades.

Desde hace ya tres años empecé a meterme de lleno en el mundo de la educación viva. Este año estoy cursando el tercer curso de “profundización en las matemáticas” que se imparte en el colegio Congrès-Indians a través del CRAEV.

Con este proyecto espero compartir con los demás mi punto de vista, experiencias y plasmar mi búsqueda constante de un modelo de escuela diferente, que respete al niño y donde la escuela se adapte a las necesidades del niño y no al revés.

Si quieres contactarme, hazlo a este mail y estaré encantada de contestarte:

carlota@2profesenapuros.com