Cómo hacer moco de gorila

publicado en: Experimentos, Manualidades | 2

Hola apuradas y apurados, ¿Cómo estáis?

Estamos en la recta final del curso y el buen tiempo ya ha llegado… ¡Esto empieza a oler a vacaciones ya! ¡Al fin!

En el post de hoy os enseñaremos como hacer moco de gorila; una actividad que tanto los peques como los más mayores van a disfrutar a tope y… ¡Vosotr@s también! El resultado que se obtiene es una masa viscosa muy agradable (¡Y desestresante!) con la que se divertirán manipulándola.

Este curso, lo hemos puesto en práctica en dos talleres ambientados en Halloween; en Brunch in the City en el Poble español y para los trabajadores del RACC y sus familias  y en ambos sitios ha sido un éxito! Al final del post podréis ver alguna foto 😉

Bueno, no me enrollo más, prestad mucha atención porque ahí va la explicación.

¿Qué necesitamos?

  • 2 recipientes de plástico y un bol
  • 50 ml de agua.
  • 2 cucharadas de detergente líquido(depende del detergente).
  • Cola blanca.
  • Colorante alimenticio.
  • Una cuchara para remover.

¡Manos a la obra!

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es colocar en uno de los recipientes 3 cucharadas de cola blanca y agregar unas gotas de colorante alimenticio del color que prefiráis. Debéis añadir más o menos colorante en función de la tonalidad que queráis. A nosotras nos encanta que queden colores bien chillones así que siempre añadimos unas gotitas más.

En el otro recipiente agregamos 50 ml de agua y 2 cucharadas de detergente y removemos hasta que se mezclen perfectamente los dos componentes.

Resultado

Después, juntamos las dos mezclas y removemos sin parar hasta que se forme una masa y bien consistente. Para mejorar el resultado, continuamos amasando con las manos y… ¡¡tachan!! ¡Ya tenéis vuestro moco de gorila listo!

Las medidas que os hemos propuesto en este post son para un niño/a pero en el caso que queráis hacer más cantidad no habría ningún problema. Es cierto que depende del tipo de detergente y del grado de concentrado que contenga se puede necesitar más o menos cantidad pero esto ya lo veréis vosotros mismos cuando manipuléis la masa con las manos.

Y antes de despedirnos.., un pequeño consejo. Cuando juntamos las dos mezclas (cola blanca con colorante por un lado y detergente con agua por el otro) debemos hacerlo deprisa ya que sino se puede “cortar la mezcla” y la masa que queda no es tan agradable como la deseada. Ah y, sobretodo, si queréis guardar la masa unos días podéis hacerlo con papel film o bolsitas de plásticos. De hecho, nosotras, en ambos talleres llevamos bolsitas de plástico para que todos se pudieran llevar el moco de gorila a casa. Los niños estaban encantados (¡No sé si sus familias también, jeje!

Y ahora sí que nos despedimos de verdad… ¿Quién se atreve a crear su propio moco de gorila? Nosotras os animamos a que lo hagáis y nos enseñéis vuestros resultados! ¡Feliz domingo y que tengáis una muy buena semana!

 

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

2 Respuestas

  1. 2profesenapuros

    ¡Hola Puri!
    Pronto haremos un vídeo del proceso para facilitar las cosas a todo@s pero cuéntanos…¿Qué detergente has usado? ¿Y cola? Danos alguna detalle más para que podamos ayudarte a que te salga. ¡Un abrazo!

  2. He seguido las indicaciones al pie de la letra y solo ha salido una masa azul… Nada mocoso ni parecido.

Dejar una opinión