DIY: Serpentinas Navideñas

publicado en: Manualidades | 3

Si sois de los que os habéis quedado en casa este puente os proponemos una manualidad que os encantará;  tanto a los más mayores como a los más peques y además ¡Ideal para hacerla en estas fiestas Navideñas que están al caer!

No sabíamos si poner como título “serpentinas” o “Petardos”; el nombre en inglés es “Party Poppers” puesto que “Explotan” como petardos y desprenden serpentinas de colores, por ello nos hemos decantado por: SERPENTINAS NAVIDEÑAS. Eso sí, las podéis hacer para cumpleaños, fiestas o ¡Cualquier evento! ¡Diversión asegurada!

Materiales

  • Rollos de papel higiénico (Tantos cuantas serpentinas quieras hacer).
  • Globos.
  • Hojas de colores (Para formar los rollos y para el confeti de dentro).
  • Tijeras.
  • Cola (o celo de doble cara).

img_7627-copia

Preparación

En tan sólo 3 sencillos pasos tendremos la manualidad lista y además ¡Es facilísimo! ¡Allá vamos!

1)  Cortamos las puntitas de los globos con las tijeras y colocamos la parte de globo restante en los rollos de papel, de manera que quede bien sujeto.

picmonkey-collage-copia

2) Cortamos los papeles con la medida exacta del rollo, ponemos cola en el papel (Hemos visto que también se puede hacer con celo de doble cara pero no teníamos en casa) y montamos los 3 rollos. No os paséis con la cola; es preferible que pongáis un poco de celo en el cierre para aseguraros que queda bien enganchado.

picmonkey-collage-copia-2-copia

3) Y para terminar… sólo nos queda preparar el confeti que vamos a colocar dentro. De hecho, lo podéis comprar ya hecho si lo preferís pero para que sea DIY, escoged los colores que más os gusten y ¡A recortar! Nosotras hemos hecho tiras largas de colores y hemos recortado en cuadraditos. ¡Rapidísimo! En cuanto los tengáis, los colocáis dentro de los rollos y…¡Sorpresa!

picmonkey-collage-copia-3-copia

Resultado

Veréis que el resultado es sorprendente. Con tan solo tirar de la boquilla del globo, el confeti sale disparado. Y como no queríamos ser menos, os dejamos un vídeo a cámara lenta de “nuestra obra de arte”.¿Quién se anima a crear sus propias serpentinas?

También os dejamos el vídeo de donde nos hemos inspirado nosotras que explica todos los pasos de este fantástico DIY por si algo no ha quedado del todo claro. ¡Feliz domingo y Feliz puente!

Anna-Firma-Completo1

 

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

3 Respuestas

  1. […] colores, plastilina, hemos aprendido a reciclar ceras, y hemos sido el alma de las fiestas con las serpentinas navideñas, las marionetas de peces bailarines y las serpientes de pompas de […]

  2. Muy bonito y fácil, pero no son serpentinas!

    • 2profesenapuros

      Cierto, Charo hehehe. No sabíamos bien bien qué nombre ponerle; en inglés sería “party poppers”, pero al final nos decantamos por “Serpentinas” aunque no fuese la traducción real 😉

Dejar una opinión