¡Encuentra tu pareja! Dinámica y juego de discriminación auditiva

publicado en: Blog | 2

Hoy quiero hablaros de un recurso que he utilizado como dinámica de grupo para romper el hielo y también en el aula de psicomotricidad como juego de discriminación auditiva.

Se trata de tarjetas de animales, cada animal repetido dos veces (2 ranas, 2 vacas, 2 ovejas…).

Los alumnos se distribuyen en el espacio y les vamos repartiendo una tarjeta a cada uno, ¡antes de repartirlas les explicamos que la carta no se puede enseñar!

En mi caso les dije que cuando contara 3 debían hacer el ruido del animal que les había tocado y moverse como éste, fué muy divertido ver a las serpientes arrastrarse, las ranas saltando y las ballenas nadando. ¡Una auténtica locura!

Cuando una pareja se encuentra, después de preguntarse EN LA LENGUA DEL ANIMAL QUE TIENEN si son ese animal, se sientan juntos y dejan de hacer el sonido, así cada vez se van escuchando menos animales hasta que todos han encontrado a su pareja, entonces todos enseñan sus tarjetas para comprobar que están con la pareja correcta (sobretodo cuando son más pequeños).

A los niños les encanta este juego, entre otras cosas porque es muy ruidoso, así que advertimos que es un juego ¡NO APTO PARA PROFES SENSIBLES AL RUIDO!

He editado un vídeo para que veáis como salió en una clase de psicomotricidad de P5.

Si queréis descargaros el recurso podéis hacerlo desde la pestaña descargas o haciendo click en la imagen de abajo (castellano). Como todos nuestros recursos podéis encontrarlo en catalán e inglés.

cast

¡Necesitamos tu ayuda!

Este año nos hemos inscrito en los premios Educa.net, el premio consiste en unMáster formativo relacionado con su área, impartido por Euroinnova Business School. Y además los finalistas pueden optar a un curso online de la plataforma con diploma acreditativo. Se puede votar hasta el 22 de Noviembre clicando en este enlace.

GRACIAS

 

cursos online

Carlota-Firma-Completa

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

2 Respuestas

  1. Una idea muy chula, no se ve el vídeo!!

    • Carlota Hernández

      Gracias! Creo que ya está arreglado! 😀