5 juegos para las cenas de Navidad+ Tienda solidaria

publicado en: Blog, Descargables, Juegos | 1

Se acercan las fiestas y con ellas las comidas y cenas de Navidad, así que nosotras ya nos estamos preparando para que sean de lo más divertidas e importante: que podamos hacer partícipes a todos los miembros de la familia. El año pasado os propusimos 5 juegos de sobremesa para jugar en familia con imprimibles que podéis descargar de forma totalmente gratuita, pero este año vamos a añadir alguno nuevo al que podemos jugar ¡mientras comemos! Esperamos que os gusten 😉

1) Alfabeto de Navidad

Material: No es necesario ningún material especifico

Objetivo: Terminar todo el alfabeto de Navidad ¡sin olvidar ninguna palabra!.

Cómo se juega: El familiar que empieza debe pensar una palabra o acción que empiece por la letra “A” y que tenga que ver con la Navidad y así sucesivamente hasta terminar con todo el alfabeto. ¡Ojo! ¡No es tan sencillo! Se tienen que recordar y repetir todas las palabras que se han dicho en las letras anteriores. Cada persona tiene 5 segundos para pensar en algo con la letra que le toca después de haber dicho todos los elementos de la lista anteriores. El que se olvida de algún elemento o tarda más segundos en contestar queda eliminado del juego.

2) Que nadie te pille

Material: Tarjetas descargables. Las podéis descargar aquí o desde nuestro Facebook.

Objetivo: Hacer lo que pone en la tarjeta sin que nadie te pille

Cómo se juega: Justo antes de la cena, se debe repartir una tarjeta a cada invitado (o se puede dejar en el plato pero sin que nadie la vea). Cada uno tiene que hacer lo que ponga en su tarjeta durante la cena, intentando que los demás no adivinen que lo que está haciendo es la acción de su tarjeta. Es muy importante que en la mesa estén todos los invitados y que se vean los unos con los otros. ¿Sencillo verdad? ¡Diversión asegurada para toda la familia!

Adivina quién soy

Material: papeles, bolígrafos y celo.

Objetivo: Adivinar qué personaje somos.

Cómo se juegaTodos los invitados deben escribir en un papelito un personaje y antes de comer/cenar se reparten los papeles a cada invitado. En ese momento, cada uno se convertirá automáticamente en el personaje que le ha tocado. Debemos, pues, adivinar qué personaje es la persona que tenemos a nuestra derecha mediante preguntas que se respondan con sí o no o bien expresiones propias del personaje.

Otra variante puede ser adivinar quiénes somos nosotros: nos enganchamos el papel en la frente sin mirar qué personaje nos ha tocado y debemos adivinar quién somos preguntando a los de alrededor cosas sobre nosotros que se respondan con “sí” o “no”. Por ejemplo: “¿soy un dibujo animado?” ¡Cuántos más seamos, más divertido será!

 

Furor de Villancicos

Material: papeles y bolígrafo.

Objetivo: Cantar villancicos por equipos que contentan la palabra que nos ha tocado.

Cómo se juegaLo primero que debemos hacer es escribir palabras en los papelitos y crear 2 equipos entre los invitados. En cuanto se saque el papel, el equipo que le toque debe cantar una canción relacionada con la Navidad que contenga esa palabra. ¡Gana el equipo que no se quede sin ideas! ¡Se acepta desafinar un poquito ! 😉

 

Regalo sorpresa para los más peques de la casa

Material: Regalo, o adorno navideño para los peques de la casa, chocolatinas, papel para envolver y música.

Objetivo: ¡Pasar el paquete sorpresa al ritmo de la música!

Cómo se juegaEn este juego los protagonistas son los niños y niñas de la casa. Primero, debemos envolver el adorno navideño (o un regalito, lo que prefiráis) con varias capas de manera que quede un regalo grandísimo. Entre capa y capa podemos colocar una chocolatina o una chuchería. Una vez montado el regalo, los peques deben colocarse en círculo y pasarse el regalo al ritmo de la música. Cuando la música pare, el niño que tenga el regalo en la mano, debe abrir una capa del paquete y comerse la chocolatina que le ha tocado. Se debe seguir jugando hasta que se acaben todas las capas y se descubra el “regalo o adorno final”. Nosotras proponemos que el regalo final sea algo para compartir entre todos y todas. ¡Estarán encantados/as!

Esperamos que os hayan gustado y no dudéis en explicarnos vuestras experiencias durante estas Navidades. Estaremos encantadas de conocer más juegos 😉

En el post de hoy también queríamos hablaros de un proyecto que nos hace mucha ilusión y que queríamos compartir con vosotros:

Como ya sabéis, somos profes. Algo masocas que nos encanta meternos en mil cosas, pero siempre con la intención de disfrutar lo que hacemos.  Siempre aprendiendo, buscando, ideando formas y maneras de mejorar, nosotras mismas, nuestro trabajo, el día a día…

Pues en una de estas “idas de olla” que tenemos a veces y como si fuera una revelación, después de una afonía monstruosa de Anna se nos apareció la musa: la voz es nuestra herramienta de trabajo más valiosa y como tal es súper importante que  la cuidemos durante el día.

Nosotras vamos con botellas de agua y cantimploras a todas partes, se han convertido en parte de nuestro material escolar, pero como nos pasó con la #agenda2profes … nos faltaba algo, queríamos algo hecho por y para nosotros, que fuera útil, con diseño y mensaje propios… por eso hemos decidido ir a por ello y crear productos que usamos en nuestro día a día, útiles, pero diseñados POR y PARA #profesenapuros.

¿No estáis hartos de tener que justificarnos constantemente por tener “tantas” vacaciones? Pues hemos decidido que ha llegado nuestra hora de mostrarnos orgullosos de lo que somos, que si las tenemos es por algo. Que nosotros lo valemos, que ser profe es lo más duro y lo más maravilloso que te puede pasar y que nuestro trabajo nos ha costado llegar hasta aquí.

Somos profes en apuros, pero felices y orgullosos, y es lo que teníamos ganas de mostrar al mundo.

Pero aquí no acaba esto. Queremos que la tienda sea solidaria. Creemos firmemente en la educación como motor de cambio, por ello, cada año vamos a elegir una ONG o un proyecto solidario relacionado con la educación que nos guste, y donaremos parte de los beneficios que obtengamos de la tienda a la causa. De esta forma podremos entre todos aportar un granito de arena.

De hecho nos encantaría que nos hablarais de entidades o proyectos que sepáis que trabajan en este campo. Podéis enviarnos información a hola@2profesenapuros.com . Estaremos encantadas de recibir sugerencias.

Si queréis saber más podéis visitar nuestra tienda solidaria clicando aquí o en la imagen, y si queréis haceros un regalito navideño o quedar fenomenal en el amigo invisible ya sabéis, ¡animaros! ¡Esperamos que os guste!

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Una respuesta

  1. […] por nosotras para que podáis descargarlos de forma totalmente gratuita y usarlos en clase o en casa. Y abrimos una pequeñita tienda online con productos muy especiales diseñados por y para profes, […]

Dejar una opinión