Manualidad para el día de San Valentín

publicado en: Manualidades | 0

En el post de hoy os queremos enseñar una manualidad para hacer el día de San Valentín. Es muy fácil de hacer y la verdad es que queda genial y es ideal para aquellos profes apurad@s que no tenemos nada pensado todavía (¡Como nosotras jeje) o para hacerlo en casa con vuestros peques. Sea como sea, estamos seguras que os encantara 😉 ¡Allá vamos!

Materiales

  • Aeronfix
  • Cartulina negra.
  • Tijeras, lápiz y regla.
  • Papeles de seda y de celofán de colores (nosotras hemos optado por el blanco, el rojo y diferentes tonalidades de rosa)

Proceso

1) Lo primero que tenemos que hacer es marcar el corazón con una plantilla o bien dibujar directamente el corazón (eso dependerá de vuestros dotes artísticos) y recortarlo. A los más peques les podéis dar punzones y listo como yo he hecho con mis niñ@s de P-4.

2) Después, se recortan los papelitos de colores. Nosotros en clase recortamos con tijeras y con la mano directamente y los colocamos todos en bandejas.

3) El siguiente paso es recortar los papeles de aeronfix (La medida correcta es un poco más grande que un folio) y colocar el marco de color negro de manera que sobresalga un poco el aeronfix. Las tiras del marco las recorté yo misma para que me diera tiempo de hacerlo en una sesión pero lo pueden hacer los niños solos también. El grosor del marco depende de vosotros; de 1 a 3 cm está genial 😉 Veréis que al colocar el marco queda sujeto perfectamente y los niños pueden enganchar perfectamente los papelitos. ¡No olvidéis colocar el corazón en el centro como veis en la foto!

4) Cuando ya tenemos todos los papeles enganchados tan sólo debemos recortar el aeronfix sobrante y… ¡Listo! Ahora sólo nos falta decidir de qué manera lo presentamos. Tenemos dos opciones; una opción seria enganchar otro aeronfix en la parte trasera de la anualidad de manera que quede un bonito cuadro para que puedan llevarse a casa como manualidad de San Valentín. Otra opción seria engancharlo en alguna cristalera, si es posible. Nosotros hemos optado por esta opción así y hemos decorado la clase con nuestras fantásticas obras de arte.

Resultado

Aquí tenéis el resultado de nuestra manualidad colgada en la cristalera de la clase. ¡Queda espectacular y además es divertidísima de hacer! ¿Quién se anima con su propia manualidad? Y por si tenéis alguna duda esta vez os adjuntamos un vídeo que hemos hecho para todos vosotr@s. Esperemos que os guste y que os sea de gran utilidad 😉

 

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Dejar una opinión