2 recetas de helados muy sencillas para este verano

publicado en: Blog, Recetas | 0

Estamos ya a mediados de julio y el calor aprieta, entre piscina, playa, chiringuito la verdad que a veces no dan demasiadas ganas de cocinar, pero hoy os traemos dos recetas de helados riquísimos que no os llevarán más de 15 minutos.

Si a ti el verano en cambio te hace sacar el concursante de Masterchef que llevas dentro, también puedes visitar el post donde te enseñamos a hacer 3 helados más elaborados que te harán sentir parte de la familia Roca.

Lo bueno de las recetas de hoy es que aparte de ser muuuuy sencillas...¡También son saludables! Las 3 “B”; Bueno, Bonito y a prueba de operación Bikini :p.

En las dos recetas puedes usar un molde de helados que nosotras conseguimos en un bazar, o en su defecto un vaso pequeño de plástico y un palo de polo.

HELADO DE MACEDONIA

Ingredientes:

  • Varios tipos de frutas, nosotras hemos usado: Mandarina, kiwi, arándano,Mora, Melocotón y fresa.
  • Zumo de Manzana
  • Moldes o vasos de plástico y palos de polo.

Pasos:

1- Pela y corta las frutas, no hagas trozos muy gruesos.

2- Mete los trozos en el molde o en el vaso. Asegúrate que quedan pegados a las paredes de los recipientes y ayúdate con un palo o una cuchara para que quede todo bien encajado (no chafado).

3- Rellena los espacios con zumo de manzana hasta que cubra toda la fruta. Puede que debas añadir zumo un par de veces cuando el zumo vaya colándose entre los recovecos.

4- Mételo en el congelador. Aconsejamos dejarlo una noche así te aseguras de no quedarte con el palo en la mano al intentar sacarlo antes de tiempo.

Y… ¡voilâ! Ya puedes disfrutar de un helado rico, sano y súper fácil de hacer. Los más pequeños disfrutarán tratando de llegar a los trozos de fruta!

HELADO DE SANDÍA Y KIWI

Ingredientes:

  • Sandía
  • kiwis
  • Trituradora
  • Moldes o vasos de plástico y palos de polo.

Pasos:

1- Pela, corta y tritura los kiwis.

2- Haz lo mismo con la sandía.

3- Pon una capa de kiwi en los moldes/vasos y mételo en el congelador. Es una capa fina que representa la corteza de la Sandía. Después, llena los moldes/vasos con la sandia. Asegúrate que el kiwi ha empezado a congelarse antes echarla porque sino se mezclarán.

5- Mételo en el congelador. Aconsejamos dejarlo una noche así te aseguras de no quedarte con el palo en la mano al intentar sacarlo antes de tiempo. Sí, con ésta receta también, no seas ansias :p

Y…¡Voilâ de nuevo! Otro rico helado que te ocupará menos tiempo de lo que dura un patio cuando no te toca.

 

Esperamos que os gusten y que los disfrutéis tanto como hicimos nosotras, y para muestra os dejamos unas fotos haciendo el ganso con los helados.

TRUCO: Ojo al sacar los helados si has usado vasos de plástico ya que puede que salgan volando (lo decimos por experiencia propia) lo mejor como dice la canción es ir DES-PA-CI-TO.

Si has usado moldes solo ponlo unos segundos en agua tibia y luego tira suavemente 😉

Esperemos que hayáis disfrutado del fin de semana y ¡Que tengáis una muy buena semana!

 

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Dejar una opinión