3 libros para profes en apuros

publicado en: Blog | 0

Hola apuradas y apurados ¿Cómo ha ido esta Semana de vacaciones? Esperamos que hayáis podido desconectar. Nosotras un poco de todo; semivacaciones, opos, faena pendiente… vamos, que se nos ha hecho más que corta.

Como ya sabéis andamos algo ausentes debido a opos, uni, y cosas que estamos preparando para este tercer trimestre. Aún así, como se acerca el día del libro, queríamos compartir con vosotros una lista de libros que nos parecen molones para regalar a otros profes (avisamos, este post incluye SPAM jeje).

Tenemos un poquito de todo, gamificación, humor, aprender jugando y educación emocional. ¡Allá vamos!

1)Educar jugando

 

¿De qué va?

 Es un libro en el que se han reunido diferentes cracks del mundo educativo. El título ya deja entrever la temática En él se recogen experiencias, actividades y proyectos de aprendizaje basado en juegos.

¿Por qué nos gusta?

De entrada, nos gusta porque se ha conseguido mediante la plataforma verkami que tanto nos ha ayudado a nosotras a sacar la agenda solidaria adelante año tras año. Además creemos firmemente en el juego como elemento clave para la motivación y el aprendizaje, y este libro nos encanta porque habla de experiencias y situaciones reales. No vamos a echar más florituras porque aún no hemos podido leerlo con calma, lo hemos conseguido en plena época de estudio y sólo nos ha dado tiempo a leer algunas páginas antes de obligarnos a parar para volver al lío.

2) Maestra de pueblo con L de novata

¿De qué va?

A Maria, la protagonista del libro, le ofrecen trabajar en un colegio, por primera vez, en un pueblo perdido por la montaña y debe enfrentarse a la tutoría de una clase de segundo de primaria y…¡Menuda clase!

¿Por qué nos gusta?

No podemos negar que somos fans de Maestra de pueblo y este libro no podíamos perdérnoslo. Es un libro muy divertido y ameno, donde se muestra la realidad de las aulas que sólo conocemos los profes, jejeje. ¡Es lectura obligatoria para los maestros! 😉

 3) Aprender jugando

¿De qué va?

En el libro podemos encontrar recursos para que padres y profes puedan ponerlos en práctica ya sea en clase o en casa con niños de entre 3 y 8 años. Están divididos por materias, aunque hay muchos juegos que son transversales y se pueden aplicar a distintas materias: lectoescritura, inglés, mates, ciencia, emociones y arte. Si quiereis saber más sobre el libro podéis consultar este post. 

¿Por qué nos gusta?

Bueno, lo hemos escrito nosotras… si no nos gustase…. jeje pero podríamos decir que nos gusta porque es un libro muy sencillo, práctico, útil, todos los recursos son adaptables a todas las edades y además muy fáciles de hacer con cosas que tenéis por casa 😉

Como ya sabéis podéis comprar los libros a través de los hipervínculos en los títulos o dándole a la imagen del libro que os ponemos aquí abajo.

 

 

Esperamos que os hayan gustado y no dudéis en recomendarnos otros que os hayáis leído también. Ahora solo nos queda desearos una vuelta lo menos apurada posible y ¡Mucho ánimo! ¡A por el tercer trimestre! 😉

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Dejar una opinión