¡5 Cuentos de Navidad!

publicado en: Blog, Cuentos | 1

Queda muy poquito para la Navidad y estamos seguras de que estos días aprovecharéis para decorar la casa, poner el árbol de Navidad, pasear por la calles, disfrutar de las bonitas decoraciones que nos rodean o hacer alguna compra. Pero… ¿y los cuentos? ¿Cómo explicamos a nuestros alumnos o hijos qué es la Navidad y qué hacemos durante estas Fiestas?¿Quién es Papá Noel?  Y más concretamente en Cataluña… ¿qué significa ese tronco que se hace llamar “tió”? Por este motivo, hoy os traemos un post de cuentos para niños de los que tanto nos gustan, en el que os queremos recomendar 5 libros Navideños que estamos convencidas de que os encantarán ¡Allá vamos!

1) Olivia recibe la Navidad

¿De qué trata? Olivia está muy emocionada porque es nochebuena y tienen muchas cosas Navideñas y divertidísimas para hacer. Está tan nerviosa que no puede ni dormir porque se pregunta a qué hora llegará Papá Noel.

¿Por qué nos gusta? ¡Nos encantan sus historias! Nuestra querida Olivia esta vez nos explica de manera lúdica y sencilla qué es la Navidad y qué sucede en ella. ¡Qué manera tan divertida de adentrarnos en la Navidad!

10070300

2) Olivia y el regalo de Navidad

¿De qué trata? Olivia le está preparando con mucha ilusión el regalito a Ian, su perrito pero debe buscar un sitio muy seguro para que no lo encuentre y sea sorpresa.

¿Por qué nos gusta? ¡Olivia nos hace reír una vez más! ¡Esta vez buscando un escondite donde colocar su regalo sorpresa! Es que.. ¿A quién no le gusta sorprender  a sus seres queridos?

61VSIPom8nL._SX258_BO1,204,203,200_

3) El caganer amb un pet (tradición catalana)

¿De qué trata? El famoso “caganer” debe acompañar a los 3 Reyes al portal de Belén a ver al niño Jesús pero sus dolores de barriga se lo ponen un poco difícil para llegar hasta allí.

¿Por qué nos gusta? Nos gusta por su manera tan divertida y amena de explicarnos la historia ¡Enamora a todos los niños y no tan niños! Además ¡Con sonidos!

poridentidad

4) On ha anat el tió?(tradición catalana)

¿De qué trata? Pau está buscando desesperadamente a su “tió” que, por arte de magia, ha desaparecido de su casa. ¿Dónde se habrá metido?

¿Por qué nos gusta? Nos gusta por sus frases cortas, claras, y por supuesto, por sus lustraciones tan entendedoras y divertidas.

978849766527

5) The Elf on the Shelf

¿De qué trata? Cuando el Elfo o Elfa aparezca en tu casa, rápidamente ponle un nombre. Es uno de los mensajeros de santa. Cada noche viajará a donde vive Santa para explicarle cómo ha ido el día y volverá a casa antes de que la gente se despierte. Solo hay una norma: No puedes tocarlo, de lo contrario, perderá la magia que cada noche le permite viajar.

¿Por qué nos gusta? El Elfo aparecerá cada día en una parte diferente de la casa; El árbol de navidad, el baño, la cocina, una estantería… Cada mañana al levantarse lo primero que deben hacer los niños es encontrarlo. No os imagináis la ilusión con la que se levantan cada mañana. ¡ATENCIÓN! ¡Porque en internet podéis encontrar cámaras ocultas donde se ve al elfo moverse! 🙂

elf1

Esperamos que os hayan gustado y os puedan ser útiles. No dudéis en recomendarnos nuevos cuentos Navideños ¡Estaremos encantadas de conocerlos! ¡Que paséis un súper buen domingo!

 

Somos finalistas en los premios Educa.net

Podéis votarnos clicando en la imagen de abajo, tenéis hasta el 6 de Enero

finalistas

Anna-Firma-Completo1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *