5 juegos de mesa para Primaria

publicado en: Blog, Eventos, Juegos | 0

Se acercan las navidades como cada año y estas son la excusa ideal para introducir algún juego en la clase, especialmente en esos colegios donde los juegos quedan más relegados al tiempo libre y/o los días de lluvia.

Cada año desde que comenzamos el blog, aprovechamos estas fechas para recomendar juegos de mesa chulos para casa o clase, y no tanto por ser navidades sino también aprovechando que por estas fechas tiene lugar la Fira DAU, el festival del juego de Barcelona donde puedes encontrar cientos de juegos abiertos y dinamizadores que te explicarán su funcionamiento.

Pues bien, después de otro año pasando unas horas en este festival, tenemos otra lista de 5 juegos de mesa para primaria que no te puedes perder. Cómo no repetimos juegos, y los de los otros años nos siguen encantando, os vamos a dejar aquí el link a los posts de los otros años donde podéis encontrar juegos para todas las edades y gustos:

1)Rhino Hero Super Battle

Rhino Hero Super Battle

Jugadores: 2 – 4 (o más si se hacen equipos)

Edad: A partir de 5

¿De qué trata?

En este juego debemos conseguir construir un gran edificio por el cual los heros deberan subir y conseguir ser el héroe que llega más alto cuando el edificio se derrumbe (o cuando no haya más tejado para poner). ¡A por todas! En esta edición super battle si dos héroes están en el mismo piso se retan para que sólo quede uno.

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta porque es un juego muy familiar, divertido y en el cual se potencia la estrategia, y la habilidad para saber donde poner a tu héroe y los monos (los “malos”) para que no se caiga el edificio.

2)El cuco Kiko

El cuco Kiko

Jugadores: De 2 a 5 jugadores

Edad: A partir de 5 años

¿De qué trata?

El objetivo del juego es ayudar a Cuco Kiko a construir su nuevo nido gracias a los palitos (que simbolizan las ramas del nido)  e ir colocando los huevos evitando que caigan rodando dentro del bote.¡Ojo! ¡No es nada fácil!

¿Por qué nos gusta?

Nos divierte mucho este juego y además es muy cómodo para llevártelo a cualquier lado. Se trabaja la habilidad y también entra en juego el azar a la hora de sacar los palitos.

3)Dixit

Dixit

Jugadores: A partir de 3 jugadores

Edad: A partir de 8 años

¿De qué trata?

En cada turno hay un narrador que elige una de entres sus 6 cartas sin que nadie la vea diciendo alguna cosa. Los demás deben unir una de sus cartas a la del narrador y después de mezclarlas y ponerlas boca arriba, deben apostar por turnos, cuál creen que es la carta del narrador, éste gana si alguno o alguna, pero no todos, adivinan su carta.Las cartas contienen imagenes ambiguas que dan mucho pie a la imaginación.

¿Por qué nos gusta?

Es un juego que estimula la creatividad y hace que los niños y las niñas comprendan que una misma imagen puede evocar diferentes cosas para cada persona, ya que la realidad es diferente según las gafas que cada uno/a lleve puestas.

4)Mysterium

Mysterium

Jugadores: De 2 a 7

Edad: A partir de 8 años

¿De qué trata?

El objetivo del juego es descubrir la verdad tras la muerte del espíritu que encanta la mansión consiguiendo que su alma descanse en paz.

¿Por qué nos gusta?

Nos encanta porque es un juego  divertidísimo, de deducción y  colaborativo, o todos ganamos o perdemos así que… bien atentos y ¡A descubrir el misterio!


5)Imagine

Imagine

Jugadores: De 3 a 8

Edad: A partir de 12

¿De qué trata?

El juego contiene 60 cartas transparentes con unos dibujos muy esquemáticos y otras cartas con 8 enigmas cada una.Debemos colocar estas cartas ten la mesa haciendo un círculo grande de modo que estén todas a la vista. El jugador contrario debe decir un número del 1 al 8 al azar y… ¡Empieza la interpretación!

¿Por qué nos gusta?

¡Cómo nos reímos nosotras cuando jugamos en la Fira DAU bcn! Con este juego pondremos en marcha la imaginación y la creatividad y hasta la capacidad de interpretar lo que “intentan” expresar los demás. ¡Os enganchará seguro!

Y con estos 5 juegos os deseamos que acabéis de pasar un feliz domingo y que hayáis disfrutado a tope el puente los que lo hayáis tenido 😉 Esperemos que os sirvan mucho si no los conocíais, ¡A nosotras nos han enamorado! Si os decidís a comprar alguno y lo hacéis desde nuestros links, a vosotr@s os sale por el mismo precio, pero  nosotras nos llevamos una mini comisión que nos va bien para el mantenimiento de la web así que… ¡Muchas gracias a tod@s de antemano!

¡Un fuerte abrazo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *