Cómo hacer moco de gorila

publicado en: Experimentos, Manualidades | 7

Hola apuradas y apurados, ¿Cómo estáis?

[space_20]

Estamos en la recta final del curso y el buen tiempo ya ha llegado… ¡Esto empieza a oler a vacaciones ya! ¡Al fin!

[space_20]

En el post de hoy os enseñaremos como hacer moco de gorila; una actividad que tanto los peques como los más mayores van a disfrutar a tope y… ¡Vosotr@s también! El resultado que se obtiene es una masa viscosa muy agradable (¡Y desestresante!) con la que se divertirán manipulándola.

[space_20]

Este curso, lo hemos puesto en práctica en dos talleres ambientados en Halloween; en Brunch in the City en el Poble español y para los trabajadores del RACC y sus familias  y en ambos sitios ha sido un éxito! Al final del post podréis ver alguna foto 😉

[space_20]

Bueno, no me enrollo más, prestad mucha atención porque ahí va la explicación.

[space_20]

¿Qué necesitamos?

[space_20]

  • 2 recipientes de plástico y un bol
  • 50 ml de agua.
  • 2 cucharadas de detergente líquido(depende del detergente).
  • Cola blanca.
  • Colorante alimenticio.
  • Una cuchara para remover.

[space_20]

[space_20]

¡Manos a la obra!

[space_20]

Elaboración

[space_20]

Lo primero que hay que hacer es colocar en uno de los recipientes 3 cucharadas de cola blanca y agregar unas gotas de colorante alimenticio del color que prefiráis. Debéis añadir más o menos colorante en función de la tonalidad que queráis. A nosotras nos encanta que queden colores bien chillones así que siempre añadimos unas gotitas más.

[space_20]

[space_20]

En el otro recipiente agregamos 50 ml de agua y 2 cucharadas de detergente y removemos hasta que se mezclen perfectamente los dos componentes.

[space_20]

[space_20]

Resultado

[space_20]

Después, juntamos las dos mezclas y removemos sin parar hasta que se forme una masa y bien consistente. Para mejorar el resultado, continuamos amasando con las manos y… ¡¡tachan!! ¡Ya tenéis vuestro moco de gorila listo!

[space_20]

[space_20]

Las medidas que os hemos propuesto en este post son para un niño/a pero en el caso que queráis hacer más cantidad no habría ningún problema. Es cierto que depende del tipo de detergente y del grado de concentrado que contenga se puede necesitar más o menos cantidad pero esto ya lo veréis vosotros mismos cuando manipuléis la masa con las manos.

[space_20]

Y antes de despedirnos.., un pequeño consejo. Cuando juntamos las dos mezclas (cola blanca con colorante por un lado y detergente con agua por el otro) debemos hacerlo deprisa ya que sino se puede “cortar la mezcla” y la masa que queda no es tan agradable como la deseada. Ah y, sobretodo, si queréis guardar la masa unos días podéis hacerlo con papel film o bolsitas de plásticos. De hecho, nosotras, en ambos talleres llevamos bolsitas de plástico para que todos se pudieran llevar el moco de gorila a casa. Los niños estaban encantados (¡No sé si sus familias también, jeje!

[space_20]

[space_20]

[space_20]

Y ahora sí que nos despedimos de verdad… ¿Quién se atreve a crear su propio moco de gorila? Nosotras os animamos a que lo hagáis y nos enseñéis vuestros resultados! ¡Feliz domingo y que tengáis una muy buena semana!

[space_40]

 

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

7 Respuestas

  1. No, queda una mezcla toda aguada

  2. Se puede con detergente en polvo

  3. 2profesenapuros

    ¡Hola Puri!
    Pronto haremos un vídeo del proceso para facilitar las cosas a todo@s pero cuéntanos…¿Qué detergente has usado? ¿Y cola? Danos alguna detalle más para que podamos ayudarte a que te salga. ¡Un abrazo!

  4. He seguido las indicaciones al pie de la letra y solo ha salido una masa azul… Nada mocoso ni parecido.

Dejar una opinión