Halloween & Castañada: Cuentos, canciones y recetas

publicado en: Blog, Cuentos, Recetas | 1

Esta semana os traemos recursos para que estos días podáis celebrar la castañada y Halloween. Entre estos recursos encontraréis cuentos, canciones y hasta una receta! Esperamos que os gusten 🙂

 

Halloween

Romm on the broom

room_on_the_broom

¿De qué trata? 

Una simpática bruja vuela con su escoba y su amigo el gato. Hace viento y por el camino se le vuelan cosas que nuevos amigos le ayudarán a encontrar… ¿Les dejará la bruja montar en la escoba con ellos?

 

¿Por qué nos gusta? 

Es un cuento de brujas y animales, donde el texto va repitiéndose y lo hace muy comprensible para los niños. Lo he utilizado con niños desde P4 hasta 4º de primaria, y todos han disfrutado con la historia. Los de P4 lo he probado este curso por primera vez y sí que a alguno le ha costado algo más pero también es su primer contacto con el inglés y quizás era demasiado. Podéis conseguir también el libro de actividades (hay otros aparte de éste) y la película, que es una pasada.

GO AWAY!

Y esta es la canción que he elegido ya que en el cole de este año cada curso tiene que cantar una canción de Halloween y a P4 y P5 teniendo los primeros 20 minutos de inglés a la semana, y los segundos 1 hora, no me he atrevido a pedirles nada más siendo tan pronto.

Boogie Woggie Ghost

Os dejo una para más mayores que he encontrado y me ha ENCANTADO porque es una canción “de verdad”, muy divertida. Os dejo dos vídeos, el primero con la letra y el segundo de unos niños para que veáis ejemplos de gestos.

Castañada

La fiesta de la castaña está ligada al Día de los difuntos , el 1 de noviembre y como explican las leyendas, ese día se tocaban todas las campanas de todas las iglesias para acordarse de los difuntos. El día culminaba con la comida en comunidad de castañas. Es este el motivo por el cual, cada otoño “las castañeras” salen a la calle con puestos de castañas para vender. ¡Riquísimas!

La castanyera Felipa

51w171sd5cl-_sx363_bo1204203200_

¿De qué trata?

Narra la historia de la Castañera que todos conocemos pero al estilo moderno.

¿Por qué nos gusta?

Nos encanta su toque de humor, sus graciosas ilustraciones y además ¡Incluye regalito! ¡Un cucurucho de castañas de cartón!

El meu primer llibre de la Castanyada

51z7socoycl-_sy496_bo1204203200_

¿De qué trata?

¡Explica la historia de la Castañeda para los más pequeños de la casa!

¿Por qué nos gusta?

Nos encantan las ilustraciones tan sencillas y al mismo tiempo tan expresivas y la ternura y dulzura que envuelve todo el cuento.

Y como ya sabéis que nos encantan las recetas que pueden llevar a cabo los niños, no podemos evitar compartirla con todos vosotros para que hagáis panellets en casa o en el colegio. ¡Allá vamos!

En cuanto a canciones os dejamos una de la cual la melodía es igual que la canción del colacao pero en versión castañera, ¡Éxito segurado!

La castañera (melodía canción Colacao)

Yo soy la castañera,

castañas te vendo yo

son ricas y redonditas

todas de color marrón.

Te puedo vender una,

te puedo vender dos,

con ellas te regalo

alegría e ilusión.

Y cuando llega el otoño,

salimos  a pasear,

y con las ricas castañas

tus manos calentarás.

¡Ahhhhhh!

El rap de la castanya

Os traemos otro HIT para grandes y pequeños, la hemos visto bailar a niños desde 4 años hasta 3º de primaria!

Marrameu torra castanyes

Y por último un clásico pero en su versión más rockera.

Receta Panellets

Ingredientes:

  • 1000 gramos de almendra cruda molida
  • 800 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • 1 patata cocida
  • 2 huevos
  • 100 gramos de piñones

Elaboración:

  • En un bol mezclamos la almendra, el azúcar, el agua, la piel del limón (rallada previamente) y la patata hervida hasta que quede una masa compacta.
  • Hacemos bolitas de mazapán con la masa hecha anteriormente del tamaño que deseamos.
  • Batimos el huevo para poder mojar en él los piñones y así se podrán enchanchar con mayor facilidad a las bolitas de mazapán ya hechas.
  • Colocamos nuestra obra e arte en la bandeja y la bañamos en huevo de nuevo y… ¡Al horno 10 minutos a 180 C! ¡Buenísimos!

6310216903_cd8e8009a0_b

Esperamos que lo paséis bien sea como sea que lo celebréis y de paso os lazamos una pregunta: ¿Conocéis cuentos sobre esta tradición en castellano?

Anna-Firma-Completo1Carlota-Firma-Completa

 

 

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Dejar una opinión