¡Helado casero! + CONCURSO

publicado en: Blog, Recetas | 0

Las vacaciones de verano ya están a punto de acabar y, por tanto, nuestros post de verano también. Queríamos despedir nuestros posts veraniegos con una receta muy fácil que seguro que, tanto niños y niñas, como a los adultos nos encantan: Los helados. ¿A quién no le apetece tomarse un rico helado de chocolate o de fruta? Pues aquí os enseñaremos cómo hacer unos riquísimos helados ¡Ya veréis qué fácil y divertido!

Para hacer la base cremosa del helado necesitaremos:

  • 500 ml de nata para montar.
  • 500 ml de leche consensada (una lata).
  • Varillas (recomendamos que sean varillas eléctricas, quedará más rico y es mucho más fácil).
  • Recipiente grande.
  • Tuppers o recipientes pequeños para guardar los helados.
  • Cucuruchos.

En nuestro caso, hemos optado por hacer helado de oreo, chocolate y frutas, pero podéis probar e inventar tantos sabores cómo queráis ¡A ponerle imaginación! Para estos helados necesitamos:

  • 250 g de chocolate para fundir.
  • Paquete de galletas oreo.
  • Paquete de galletas digestive o maria.

IMG_0773

Ahora que ya tenemos todos los recipientes y los ingredientes preparados ya podemos empezar esta deliciosa receta ¡Manos a la obra!

Base del helado

Para preparar la base del helado seguiremos estos sencillos pasos:

  1. Colocamos los 500 ml de nata montada dentro del recipiente.
  2. Con la ayuda de la barrilla eléctrica a máxima potencia montamos la nata.
  3. Echamos la lata de leche condensada dentro del recipiente.
  4. Mezclamos con la varilla a máxima potencia y ¡Ya tenemos la base de nuestro helado!

IMG_0772

Helado de oreo

Para hacer el helado de oreo, trituraremos de 8 a 10 galletas oreo (en minipimer o con un mortero) y lo añadiremos a la base del helado. Cuando esté bien mezclado, colocaremos el tupper dentro del congelador durante unas horas (mínimo 4).

 

IMG_0774

Helado de chocolate

Para hacer el helado de chocolate debemos derretir el chocolate al baño maría o microondas. Nosotras hemos utilizado el micro que es súper rápido. Cuando tenemos el chocolate listo, lo vamos añadiendo poco a poco a la base del helado y mezclamos suavemente con una espátula. Hacemos lo mismo que en el anterior, tupper y congelador.

IMG_0775

Helado de frutas 

Y si nos queremos cuidar un poquitín… ¡Helado light!

Para hacer este tipo de helado más saludable sólo necesitaremos minipimer, un yogur natural para hacer la base del helado y fruta congelada. Podemos añadirle la fruta que más nos guste. Eso sí, siempre tiene que haber plátano, pues, le dará cremosidad al helado. Las frutas deben estar congeladas para que el helado salga bien. Podéis colocarlas durante unas horas en el congelador dentro de un tupper y retirarlas unos minutos antes de la preparación.

IMG_0777

Así pues, colocamos el yogur , el plátano y la fruta (o frutas) que más nos gusten y lo trituramos en la licuadora o minipimer y ¡listo! Nos lo podemos comer al momento sin necesidad de ponerlo dentro del congelador o bien podemos dejarlo unas horas para que se enfríe más. Nosotras hemos optado por la sandía que nos encanta 😉

IMG_0776

Y después de unas horas de congelador… ¡Estos son los resultados! Los podemos servir en cucuruchos, copas, vasos…¡Están riquísimos! ¿A qué esperáis para inventar vuestros propios helados?

IMG_0778

Y por último, una sorpresa muy especial. Como ya sabréis la semana pasada superamos en Facebook las 10.000 personas inquietas por mejorar los métodos de aprendizaje, y para celebrarlo hemos organizado un concurso entre todos nuestros seguidores de Facebook.

ConcursoVueltaAlCole_Votada

Desde hoy hasta el sábado 5 de Septiembre, podéis dejarnos vuestras historias más divertidas sobre la Vuelta al Cole en nuestra Fan Page. La historia más votada podrá ganar la Agenda 2ProfesEnApuros impresa.

Podéis empezar a PARTICIPAR pulsando AQUÍ o desde la pestaña PROMOCIONES de nuestra Fan Page de Facebook.

Esperamos que os guste. Somos muy felices de poder compartirlo con vosotr@s.

¡Que acabéis de disfrutar de este mes de agosto y mucha suerte!

Anna-Firma-Completo1

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Dejar una opinión