Palmeritas de hojaldre

publicado en: Recetas | 1

¿A quién no le apetecen unas riquísimas palmeritas de hojaldre para merendar? Mejor aún si son caseras y las podéis hacer con vuestros peques en casa en tan sólo unos minutos con poquísimos ingredientes , ¿No? ¡Vayamos a ello!

Ingredientes

1

¿Cómo lo hacemos? 

Primeramente, debemos buscar una superficie con suficiente espacio para trabajar y espolvoreamos el azúcar. Encima colocamos el hojaldre y retiramos el papel de hornear. Aplanamos bien con la mano para que quede bien adherido todo el azúcar.

2

Después agregamos más azúcar por la parte superior y lo repartimos bien por toda la superficie. Si queremos, podemos añadir azúcar avainillado, a nosotras nos encanta 😉

3

Para seguir con nuestra súper receta, debemos hacer una pequeña señal justo en el centro de la masa y coger los dos extremos del hojaldre hasta el centro apretando un poquito y añadiendo azúcar.

4

Hacemos este mismo pliegue una vez más hasta que quede un churrito repleto de azúcar. Ahora cogemos el cuchillo y cortamos rodajitas de hojaldre (la medida puede ser más o menos la de nuestro dedo índice o dependiendo del tamaño que queramos que tengan nuestras palmeritas puede ser más o menos grande. Nosotras hemos optado por hacerlas un pelín más grandes.

5

Por ultimo, colocamos las palmeritas en una bandeja sobre el papel de hornear y horneamos durante 15 minutos a 180-200 grados. Pasados esos minutos, giramos las palmeras y las dejamos de 2 a 5 minutos más por el otro lado.

6

No olvidéis separar un poquito las palmeritas porque al hornearse se hinchan mucho y se pegan. Si no queréis que queden tan doraditas como nos han quedado a nosotras podéis reducir el tiempo de cocción (10 minutos, por ejemplo, es cuestión de ir controlando un poco).

Resultado 

Sólo nos falta dejar que se enfríen un poquito y deciros…¡¡¡Que aproveche!!! Las nuestras han volado en tan sólo unas horas!!!! ¡Para chuparse los dedos!

7

¡Qué paséis un feliz domingo!!!

 

¡No os olvidéis de conseguir vuestra agenda para el curso que viene!

Fotos-Tienda-combinacion-1

Anna-Firma-Completo1

 

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Una respuesta

  1. […] para poder hacerlas con los niños y compartir un buen rato con ellos. Hicimos postres para Pascua, palmeritas de hojaldre, fruta rellena de gelatina y hasta nos atrevimos con los […]

Dejar una opinión