Y llegó el día: presentación de Aprender Jugando

publicado en: Eventos | 3

Y llegó el día: el 25 de Mayo presentamos a nuestro bebé en sociedad, el fruto de nuestros esfuerzos jeje,  el libro “Aprender Jugando“, gracias a la editorial Grijalbo:

Estábamos muy nerviosas, apenas habíamos tenido tiempo de ensayar, tampoco es que tuviéramos un discurso pensado, pero habíamos preparado una presentación y al ser tres, necesitábamos tener claro cuando hablaba cada una para no hacerlo a la vez (como suele ocurrirnos 😉 ).

Llegamos a Abacus con tiempo para preparar algunas sorpresas que teníamos pensadas para los asistentes a la presentación. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que ¡ya lo tenían todo listo! Días antes habíamos ido a ver la sala donde estaríamos y le habíamos contado al equipo de Abacus Balmes nuestras ideas, y ellos se habían adelantado y nos lo habían dejado preparado: detallazo.

Y empezó la marcha: comenzamos con una entrevista para el blog de Abacus que estamos deseando ver, por suerte Marc se apiadó de nosotras y no nos hizo preguntas muy difíciles 😉


Poco a poco empezó a llegar la gente y entonces sí nuestros nervios fueron en aumento, primero por tener que hablar en público, por querer saludar a todo el mundo, por las caras que no conocíamos y que habían venido ¡a vernos! Era muy emocionante. Nos sentíamos como en un bautizo, en el momento de la recepción, saludando a toda la gente que ha venido a ver a “tu niño”:




Después de intentar saludar a todo el mundo, Laura, de la editorial nos presentó y así dió comienzo la presentación. Lo pasamos genial: hablamos de nosotras, de cómo surgió el blog, qué hacemos en él, cómo nació el proyecto del libro (un poco lo que os contaba no hace mucho en este post) y qué podíamos encontrar en el libro y qué no. En todo momento intentamos hacerlo en clave de humor e interaccionando mucho para que la gente se sintiera a gusto con nosotras, ¡esperamos haberlo conseguido!

Después de la presentación dimos paso a un momento de preguntas. Habíamos preparado papeles de dos colores para que la gente pudiera hacernos preguntas pedagógicas y otras más divertidas. Fue evidente que tenían más ganas de saber los entresijos del blog que nuestras reflexiones sobre educación jejeje

 


Al final de todo quisimos tener un detalle con los asistentes y sorteamos una de las libretas de la Tienda Solidaria y una bolsa de tela, que por cierto, ya están disponibles en la web!!!:

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no se lo pusimos tan fácil, allí habíamos ido a jugar ¿no? Así que tuvieron que pasar unas pruebas sobre juegos que están en el libro:

 

También vivimos el momento firma de libros que fue alucinante. Las tres nos mirábamos y nos reíamos ante la situación, nos parecía surrealista estar firmando libros.

 

En definitiva fue una tarde genial y muy emocionante por la que sólo podemos decir(os) GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS. Gracias a todas y todos los que vinisteis, los que nos acompañasteis por las redes sociales y los que lo hacéis cada día. Gracias a la editorial por darnos esta oportunidad y GRACIAS a nuestros amigos y familia que han vivido el proceso con nosotras y nos habéis apoyado en todo momento. Este libro también es vuestro. Esperamos que sea de gran ayuda para mucha gente y sobre todo que lo disfrutéis. Nunca dejamos de aprender, y tampoco deberíamos dejar de jugar.

 

P.D. Disculpad la calidad de las fotos pero hemos tenido que pedirlas entre los asistentes ya que nosotras no pudimos hacer fotos y están hechas con el móvil, pero queríamos enseñároslas para haceros partícipes. Intentaremos subir algún vídeo al canal de Youtube, os avisaremos por las redes sociales.

¿Te ha gustado?Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

3 Respuestas

  1. […] Se trata del libro “Escuelas creativas” de Ken Robinson de Grijalbo, la misma editorial de nuestro libro Aprender jugando.(spam)jeje […]

  2. […] Y llegó el día: presentación de Aprender Jugando […]

  3. ¡enhorabuena! tiene que ser una pasada ver tu libro en los estantes… ¡habrá que hacerse con uno! que lo disfrutéis mucho, bss!

Dejar una opinión